Quién soy


Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana. C.Jung

Mente y terapia es un proyecto profesional de Sara Hernández.

Mente y terapia es un espacio de divulgación científica a la vez que ofrece ayuda clínica.  Ofrece una psicología joven y actualizada desde la pasión y la curiosidad por el funcionamiento de la psique y la vocación de ayudar al ser humano a erguirse sobre sus pies y aclarar su pensamiento.

Desde mente y terapia promovemos personas plenas, conscientes  y responsables de sí mismas.

silla

Soy Sara Hernández , licenciada en psicología clínica por la universidad complutense de Madrid, experta en terapia sexual y de pareja, máster en psicoterapia humanista, gestora de formación y acompañante en bioneuroemoción.

Describirme seria sencillo si solo te contase mis títulos, si  esto te interesa te dejo mi curriculum , pero si quieres saber qué historia hay detrás de la historia sigue leyendo…

neveria

Nací un 9 de agosto de 1986 en un pueblo de Zaragoza llamado Pedrola, soy hija única y nieta única. Gracias a mis padres tengo los estudios que tanto he disfrutado, ellos han sido mis maestros y les debo la vida y los valores que me enseñaron .

A los 18 años marché a Madrid donde comencé mis estudios de psicología a la vez que me apuntaba a cualquier curso o asociación que llamase la atención.

Me paseé por la psicología experimental y conductual, por la sexología, de ahí pasé a la salud mental y a psicología de la personalidad.

Superando mis heridas conocí a una terapeuta que me animó a continuar nutriéndome desde la psicología humanista. Esta decisión me llevo a un camino de autenticidad y vitalidad que ni en mis mejores sueños habría imaginado.

En este master conocí a Silvia una teóloga de Perú que poco mas tarde sería mi jefa, socia y amiga: ella me presentó la sabiduría sufí y el discernimiento, la gestión del pensamiento y la verdadera autoestima. Con ella y con mis compañeras en el Instituto de Crecimiento Humano Integral descubrí los límites de la psicología y la plenitud de la espiritualidad, a la vez que emprendíamos un camino por psicología de la empresa.

A los 24 años apareció en mí una enfermedad osteoarticular. Utilicé el dolor como una lección: aprendí lo que era un problema y lo que no, me cuide en la dificultad y tras dar muchas vueltas por hospitales de todo tipo, y como la medicina tradicional no me solucionaba, seguí investigando, y así es como entre en el mundo de la psicosomática clínica: desde la física cuántica de Benito Contesti , a la bioneuroemoción con Enric Corbera y Salomon Sellam entre otros.

Además de la psicología humanista o el psicoanálisis, me entusiasma la antropología, la filosofía, la neurociencia, la biología y cada día me apasiono por algo nuevo cuando me doy cuenta que todas las ciencias hablan de lo mismo desde diferentes perspectivas.

Mi meta es ser quien soy y deleitarme con las difusas fronteras de la psicología que van desde oriente hasta occidente, desde el psicoanálisis hasta la neurociencia.

Me considero una persona vitalista, enérgica y enamorada de la vida aunque a veces duela.

Y esta soy yo

Sara H