La emoción que te comes 1


 

Lo que deseamos tiene poco que ver con las necesidades del cuerpo ya que este funciona fenomenal con una alimentación simple canada goose coats trillium https://www.canadagoosessale.net canada goose authentic logo, natural y principalmente con alimentos de origen vegetal.,

Estos antojos indiscriminados son los apegos de los otros cuerpos : el mental y el emocional que se apegan a alimentos físicos para compensar sus carencias a otros niveles energéticos.

Lo que solemos necesitar son chocolates , lácteos , alcohol, estimulantes … no porque los necesitemos, sino porque hemos sufrido alguna dificultad. .

Son evasiones , evitamos el contacto con nuestras emociones y necesidades mas prufundas, evitamos contactar con lo q hay detras del aburrimiento , de la pereza , de la culpa o de la tristeza. Evitamos la intensidad del presente y de la información que este nos da a través de nuestro cuerpo emocional.

Normalmente lo que deseamos no es lo que necesitamos, y esto es porque estamos tan desconectados de nosotros mismos que hemos perdido nuestra intuición.y ocurre que elegimos inconscientemente alimentos que nos producen la vibración contraria a la que necesitamos.

Es por eso que cuando nos intoxicamos con comida vacía o toxica como ocurre en navidad canada goose down mens coat https://www.parkakopen.nl Canada Goose toronto outlet official,  aun perdemos mas nuestra capacidad de intuición biológica y el cuerpo nos sigue pidiendo mas dulces y panes.

Para saber lo que necesitamos es necesario hacer un trabajo de autoobservación y concienciación interior. Y también es necesario tener la habilidad para saber responder en ese momento.

 HAMBRE EMOCION +

 Todas estas habilidades , aptitudes y el trabajo emocional que cada persona necesita de manera particular, es lo que abordamos en el proceso terapéutico de psiconutrición. Básicamente hacemos consciente lo inconsciente y aprovechamos el reto de mejorar nuestro estado físico para crecer de modo integral .

Porque sólo habremos llegado al éxito nutricional cuando seamos conscientes que como nos nutrimos en la vida en todos los niveles: qué es lo que te tragas a diario  y que no puedes tragas más.

 

 

 

 

 

Cuando tengas un kilo de más no te preguntes qué he comido, primero pregúntate con qué emoción te lo has comido.


Acerca de menteyterapia.com

Mente y terapia es un espacio de divulgación científica a la vez que ofrece ayuda clínica. Ofrece una psicología joven y actualizada desde la pasión y la curiosidad por el funcionamiento de la psique y la vocación de ayudar al ser humano a erguirse sobre sus pies y aclarar su pensamiento. Desde mente y terapia promovemos personas plenas, conscientes y responsables de sí mismas.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “La emoción que te comes

  • Antonio Rusiñol Ruiz

    Genial comentario Sara,muy saludable y tratable si se pone los medios como tú terapia,yo tengo debilidad por el chocolate negro,pero con moderación,dos pastillas al día,cuando se hacer a la hora de tomarlas noto impaciencia por comerlas,la moderación me la imponen en casa, sino seguro que tomaría más,mal hábito.Recibe un gran saludo estimada Sara.